El supermercado sustituye al de Somió y apuesta por un modelo más eficiente y sostenible. Dará empleo a 60 personas

Mercadona ha inaugurado un nuevo supermercado en Gijón, ubicado en las calles Óscar Muñiz 2 – Carretera de Villaviciosa. La apertura, que sustituye al antiguo establecimiento de Somió, forma parte del modelo de Tienda Eficiente de la compañía, con mejoras en sostenibilidad, tecnología y atención al cliente. La empresa ha invertido 6,5 millones de euros en el proyecto, en el que participaron 30 proveedores y que generó 150 empleos durante la fase de obras. El nuevo supermercado cuenta con una plantilla de 60 trabajadores, 23 de ellos de nueva contratación, y una sala de ventas de casi 1.700 metros cuadrados.
Entre sus principales novedades destaca la sección Listo para Comer, con platos preparados, bebidas refrigeradas y una zona de descanso. Además, la tienda utiliza envases sostenibles elaborados con materiales naturales como caña de azúcar, cartón o papel. El establecimiento abre de lunes a sábado, de 9:00 a 21:30 horas, y dispone de 138 plazas de aparcamiento, cuatro de ellas para vehículos eléctricos. También incorpora mejoras en los espacios de descanso del personal y herramientas digitales que permiten gestionar en tiempo real las secciones del supermercado.
En materia ambiental, la tienda cuenta con aislamiento térmico y acústico mejorado, iluminación LED automatizada y 418 paneles solares que favorecen el autoconsumo energético.