Los valores de los parámetros contaminantes medidos en la estación gijonesa se han visto reducidos en las últimas horas ante los cambios de las condiciones meteorológicas
El Ayuntamiento de Gijón ha desactivado el Protocolo Anticontaminación de la Zona Oeste. Como preveían el jueves desde el consistorio y como resultado de las condiciones meteorológicas de las últimas horas, se han visto reducidos los valores horarios de los parámetros contaminantes partículas PM10 y PM2,5 en las estaciones de medición de calidad del aire de la zona Oeste de Gijón.
Es por ello que se considera apropiada la desactivación del Protocolo de actuación en episodios de contaminación del aire en la zona oeste de la ciudad. No obstante, en caso de que las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología muestren una tendencia a la estabilidad atmosférica, se presente ausencia de lluvias o los valores de concentración de contaminantes sean elevados durante los próximos días, se podría valorar la reactivación del protocolo nuevamente.