
El Ayuntamiento de Gijón destinará 40.950 euros al apoyo de la actividad congresual en el concejo, dentro de la nueva línea de ayudas creada para contribuir así a la recuperación del sector de la organización de eventos durante la pandemia mundial de la Covid-19. Finalmente, serán nueve las iniciativas beneficiadas que percibirán una ayuda económica por la celebración de congresos en Gijón. Los detalles de pueden consultarse en la edición de hoy del Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA).
Ayudas Covid para organizar congresos en Gijón
La convocatoria lanzada por el Ayuntamiento de Gijón para auxiliar al sector de los concejos contempla la financiación de hasta el 50 por ciento del congreso. Con esta premisa, recibirán su ayuda nueve actividades congresuales que tienen Gijón como escenario: Norbienestar, Feria ArteGijón Verano, Congreso ALPE en torno a las ADEE, Clinic Handball Ciudad de Gijón, Jornadas Internacionales de Patrimonio Industrial, Salón Internacional de les Sidres de Gala, Gijón Conference of the económics of leisure, culture and sport, Mercado Artesano y Ecológico de Gijón, y Primer sidre l’añu.
A la convocatoria se presentaron en total 13 solicitudes a esta convocatoria, siendo denegadas tres de ellas por no ajustarse a los requisitos estipulados en las bases, mientras que una cuarta solicitud desistió durante el procedimiento administrativo.
La recuperación del sector congresual
El objetivo, además de contribuir a la recuperación del sector de organización de eventos y congresos tras el parón por la Covid-19, también pasa por fomentar la organización en Gijón de congresos, seminarios o jornadas de ámbito nacional e internacional en el concejo, así como la captación de nuevos eventos.