La alcaldesa Carmen Moriyón recibe la Gran Cruz al Mérito Naval aprobada por el Consejo de Ministros

El Gobierno ha concedido a la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, la Gran Cruz al Mérito Naval, una de las máximas distinciones militares, en reconocimiento al papel de la ciudad en la difusión de la Cultura de Defensa y su implicación en la celebración del Día de las Fuerzas Armadas (DIFAS).
La concesión fue aprobada este martes por el Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Defensa, y forma parte de un conjunto de condecoraciones otorgadas a representantes municipales de distintas comunidades autónomas que acogieron el desfile y las actividades paralelas del DIFAS.
Según ha explicado el departamento que dirige la ministra Margarita Robles, estas distinciones reconocen a personal civil por la realización de “acciones y hechos de importancia y mérito relacionados con las Fuerzas Armadas”, y buscan agradecer “el esfuerzo y el cariño de todos los vecinos y sus ayuntamientos”.
En el caso de Gijón, Defensa subraya la colaboración institucional y la implicación ciudadana durante los actos conmemorativos, que permitieron acercar la labor de las Fuerzas Armadas a la sociedad civil. “Las Fuerzas Armadas y la sociedad civil crean, en estas celebraciones, una comunión perfecta”, señala el Ministerio en su comunicado.
Junto a Moriyón, también han sido distinguidos otros alcaldes y representantes municipales de Asturias, Andalucía y Canarias con las Grandes Cruces al Mérito Militar, Naval y Aeronáutico.
Desde Defensa se ha destacado que el DIFAS constituye “un profundo y sincero homenaje” a los hombres y mujeres que integran las Fuerzas Armadas y una oportunidad para compartir ese reconocimiento con la ciudadanía, gracias al apoyo de los ayuntamientos anfitriones.