Tres centros educativos norteamericanos en España visitan la ciudad para ofrecerla a sus alumnos como viaje cultural durante su estancia
¿Puede el influjo turístico de Gijón llegar al punto de cruzar el Atlántico? Pues… Parece que sí. O, más bien, a la inversa. Según han confirmado esta mañana desde el Gobierno municipal, representantes de tres universidades norteamericanas radicadas en España realizan estos días una visita de familiarización a la ciudad asturiana para conocerla de primera mano, y organizar futuros viajes tematizados para sus alumnos, que permanecen en el país a lo largo de un semestre. En concreto, se trata del Dickinson College, con base en Málaga; la Bryant University, presente en Salamanca, y el Global Education Oregon, que cuenta con una sede en Madrid. A estas universidades las acompaña la agencia Viajes Iverem, especializada en turismo cultural y arqueológico, que trabaja con estos centros en la organización de los viajes.
La propuesta para estos centros educativos es organizar un viaje cultural a Asturias, con base en Gijón. Se ha buscado ofrecer una visión general de diferentes momentos históricos. Por ello, han visitado Laboral Ciudad de la Cultura, Llagar Piñera, Muséu del Pueblu d’Asturies, las Termas Romanas de Campo Valdés y han realizado una visita guiada por la ciudad. Para complementar el viaje a Asturias, han recorrido también el Parque de la Prehistoria, el Museo de la Minería y Oviedo. A esta visita de inspección se han sumado también la agencia Madrid Experience, centrada en turismo de lujo y cultural para grupos norteamericanos y mexicanos, y Viandante Travel, receptivo en Madrid para agencias de viaje de Finlandia.