El evento reunirá en la ciudad asturiana a los máximos responsables de las 112 localidades que integran la Red Innpulso, además de a los representantes de sus PYMES, microPYMES y startups más innovadora

Gijón vuelve a situarse a la vanguardia del emprendimiento a escala nacional. Tal como se daba a conocer este mismo jueves, la ciudad asturiana ha sido designada como sede de la octava edición del evento Innpulso Emprende, que se celebrará el próximo 25 de junio, y que acogerá a los máximos responsables de las 112 localidades que forman parte de la Red Innpulso junto con sus PYMES, microPYMES y startups más innovadoras. Un logro para el que la urbe se había postulado coincidiendo con la celebración este año del 25 aniversario del Parque Científico y Tecnológico de Gijón.
El programa del evento no sólo recoge la celebración del encuentro entre ciudades y empresas innovadoras, sino que se complementa el día anterior con una actividad de networking para las ciudades de la Red Innpulso. Se visitarán los espacios demostradores existentes en la ciudad y que forman parte del proyecto Gijón DemoLAB sobre el que en estos momentos está trabajando la Dirección General de Innovación con la participación de todo el ecosistema de innovación en su marco jurídico específico a través de una ordenanza que regule el uso de dichos entornos demostradores en el concejo.
La vicealcaldesa de Gijón y concejala de Economía, Empleo, Turismo e Innovación, Ángela Pumariega, declaró ayer que «acoger la próxima edición de Innpulso Emprende es un reconocimiento al trabajo que Gijón lleva años desarrollando en el ámbito de la innovación, el emprendimiento y la transformación tecnológica. Este evento supone una oportunidad única para dar visibilidad a nuestras empresas más innovadoras, el talento local y la capacidad de Gijón para liderar proyectos en red, con visión de futuro». Por si fuese poco, Pumariega resaltó que «hacerlo coincidir con la celebración del 25º aniversario del Parque Científico y Tecnológico de Gijón no es casual. Este parque ha sido y sigue siendo el corazón de nuestro ecosistema de innovación y motor de la economía local, un espacio clave para el desarrollo económico, científico y tecnológico de nuestra ciudad. Queremos que este aniversario no solo sea una celebración, sino un impulso hacia nuevos retos en un momento que se suma a la ampliación del mismo».