El Cerro de Santa Catalina acogió una acción promovida por Amnistía Internacional Asturias dentro de una convocatoria coordinada en numerosos puntos del Mediterráneo y el Cantábrico
El Cerro de Santa Catalina, junto al monumento Elogio del Horizonte, fue escenario en la tarde de ayer de un encendido simbólico en defensa de los derechos de las personas migrantes y refugiadas. La iniciativa, organizada por Amnistía Internacional Asturias, se desarrolló de forma simultánea en numerosos enclaves del litoral mediterráneo y cantábrico.
El acto, celebrado a partir de las 18.30 horas, consistió en la creación de un espacio de luz colectiva con el objetivo de visibilizar la necesidad de que los mares sean lugares de vida y no de muerte, así como de reivindicar el respeto a los derechos humanos y la acogida digna de las personas que se ven obligadas a migrar. La acción en Gijón contó con la participación del artista Frodo Álvarez (DKL), que guio el encendido, y con la actuación del coro Mar de niebla. Las personas asistentes contribuyeron de forma individual al encendido, en una convocatoria abierta a la ciudadanía.
Esta iniciativa se enmarca en una movilización más amplia impulsada por Amnistía Internacional y otras entidades sociales, que busca llamar la atención sobre la situación de las personas migrantes y refugiadas y promover una sociedad basada en el respeto a los derechos humanos y la convivencia.








