El evento, al que asistirá un total de 120 expertos, se desarrollará el próximo lunes en el Centro de Cultura Antiguo Instituto; está prevista la asistencia del secretario de Estado de Ciencia, Innovación y Universidades, Juan Cruz Cigudosa
El Ayuntamiento de Gijón y la Fundación COTEC ponen en marcha el III Foro de Innovación y Desigualdad, que se celebrará el próximo día 11 en el Centro de Cultura Antiguo Instituto (CCAI) y que contará con la participación de casi 120 científicos, políticos y emprendedores. En esta ocasión el Foro estará dedicada al impacto social de las tecnologías profundas, o deep tech; el programa, que se desarrollará de 9 a 15 horas, incluirá cuatro mesas de debate sobre Biotecnología, Inteligencia Artificial, Neurotecnología y, por último, Inversión de Impacto y Deep Tech.
En esta ocasión, el encuentro contará con la participación del secretario de Estado de Ciencia, Innovación y Universidades, Juan Cruz Cigudosa; del consejero de Ciencia, Innovación y Universidad del Principado de Asturias, Borja Sánchez; de la presidenta de la Fundación COTEC, Cristina Garmendia, y de la vicealcaldesa de la ciudad, Ángela Pumariega. Esta última ha destacado que, con este acontecimiento, «Gijón será de nuevo el centro para la reflexión del papel de la innovación para combatir la desigualdad». Y es que, en último término, «nuestro objetivo, además de la mejora de la empleabilidad para personal tecnificado, es que ese personal esté también sensibilizado con las posibles desigualdades que los avances puedan provocar y paliarlos».
En ese sentido, Pumariega se ha mostrado convencida, además, de que muchos de los emprendedores asistentes a este Foro encontrarán en Gijón el apoyo para sus futuros proyectos. Al tiempo, la edil ha reivindicado el Parque Científico Tecnológico como «la joya de la corona desde donde seguimos tendiendo la mano a las empresas que quieran iniciar su carrera o consolidar su crecimiento generando empleo de calidad, y puestos de trabajo relacionados con campos tecnológicos y personal formado con esta sensibilidad hacia la desigualdad».