La Asociación llevó a cabo este lunes una reunión «para que empiecen ya con esos compromisos que adquirieron con ACEDYR Asturias en precampaña», tal y como explicó Antonio Corripio

Este lunes, ha tenido lugar en las oficinas de la Cámara de Comercio de Gijón una reunión de los clubes asturianos socio-deportivos pertenecientes a la delegación de ACEDYR Asturias / Gijón. En dicha reunión se desarrollaron las estrategias a seguir con la nueva corporación municipal en lo referente a competencias deportivas, así como la preparación del Congreso de ACEDYR del Deporte 2023. «Entre todos sumamos casi 100.000 socios y estamos reconocidos como un interlocutor válido en materia de deportes con esta administración, tanto local como regional. La reunión de hoy va por dos vías: la primera poner en valor el congreso de los días 27 y 28 de octubre que se celebrará en el Palacio de Congresos y la segunda, que formado ya el nuevo Gobierno, las nuevas consejerías y nombrada la directora general de deportes, solicitar una reunión para exponerles los proyectos que tenemos de cara a los próximos cuatro años» explicaba Antonio Corripio, presidente del Grupo Covadonga.
ACEDYR es la Asociación de Clubes y Entidades Deportivas y Recreativas a nivel nacional, de la que participan los 65 clubes polideportivos más importantes de toda la geografía española. Entre todos, representan a más de 420.000 socios afiliados, más de 200.000 deportistas o más de 1.500 equipos de competición. El principal objetivo de la delegación asturiana de esta asociación es el de representar a las entidades deportivas, sus derechos y objetivos ante las instituciones del Gobierno del Principado de Asturias. La suma total de socios de las entidades, todas ellas sin ánimo de lucro, que forman la delegación representa aproximadamente el 10% de la población asturiana, lo que obliga a su representación y a su consideración como colectivo fundamental para el estudio, valoración y toma de decisiones relacionadas con el ámbito deportivo. Esta iniciativa está abierta a la incorporación de cualquier club, entidad o fundación socio-deportiva que cumpla los requisitos mínimos de ACEDYR, entre otros, ser una entidad sin ánimo de lucro y tener una masa social superior a los 1000 socios.

La celebración de este congreso es la primera edición de este concilio deportivo que celebra ACEDYR España y que convertirá a Gijón y Asturias en epicentro del deporte nacional y sus objetivos. «Las relaciones con las administraciones siempre han sido muy solventes y hemos tenido siempre vía abierta con ellos. Sólo queda agendar la reunión para que empiecen ya con esos compromisos que adquirieron con ACEDYR Asturias en precampaña», zanjaba el presidente del Grupo Covadonga, minutos antes de la reunión. «Encima de la mesa hay muchos puntos, y hay que priorizar. Y es de lo que se trata la reunión de hoy».
Varios clubes deportivos asturianos fueron los que se adhirieron ya en febrero de 2022 en ACEDYR (Asociación de Clubes y Entidades Deportivas y Recreativas), una delegación de la que sus miembros son: el Centro Asturiano de Oviedo, el Club de Campo La Fresneda, el Club Hípico Astur – Chas, el Club Natación Santa Olaya, el Real Club Astur de Regatas, el Real Club de Tenis de Avilés, el Real Club de Tenis de Gijón, el Real Club de Tenis de Oviedo, el Real Club de Golf de Castiello y el Real Grupo de Cultura Covadonga.