La vicealcaldesa Ángela Pumariega visita los seis proyectos emprendedores del stand de Impulsa y reafirma el compromiso del Ayuntamiento con el empleo y la innovación local: «Son el futuro. Tenemos la obligación de apoyarlos»
Quizá no aglutinen tantos titulares como las compañías internacionales, pero los pequeños empresarios son sin duda uno de los grandes motores de la economía local, y por ello la entidad Gijón Impulsa tiene puesto el foco en ayudarles en esos primeros momentos, siempre los más duros, para acompañarles en un camino que no es sencillo, pero que sin duda puede llegar a ser muy gratificante. Así lo pueden describir los seis emprendedores gijoneses que la próxima semana mostrarán sus ideas en el stand de Impulsa en FIDMA, y también los seis que llevan haciéndolo desde el pasado lunes.
La Basca, Adolfo Fernández, Eguzki, Almadrón, Paula Díaz Fernández y Davidmarcosart son los seis jóvenes proyectos que este viernes ha visitado la vicealcaldesa y concejala de Economía, Empleo, Turismo e Innovación, Ángela Pumariega, que ha podido conocer de primera mano cada una de estas iniciativas. “Los emprendedores son nuestro futuro. Tenemos la obligación de apoyarlos porque son quienes van a crear empleo, tejido empresarial, a contribuir en aumentar la economía local de nuestra ciudad. Todo ello es imprescindible para que una ciudad avance”, comentaba desde el stand de Impulsa en la Feria, situado en la parte baja del Pabellón Central.
Hizo mención Pumariega a unos datos, los asturianos, según los cuales los autónomos son cada vez menos en la región: “Debemos poner también el foco, no solo en el emprendimiento, sino en todos los autónomos que tenemos en Gijón. Así que, desde luego, la mano está tendida para ayudarlos en todo lo que sea posible”.
25 años luchando junto a las empresas del mañana

La de este año es una visita especial a FIDMA, y es que el Parque Científico Tecnológico cumple un cuarto de siglo acompañando y ofreciendo herramientas a los jóvenes emprendedores. Un pilar fundamental para Gijón Impulsa, que busca también en esta feria que los gijoneses que estén pensando en abrir su negocio local confíen en la entidad para escoltarles en ese camino, tantas veces recorrido con éxito junto a otras empresas en ediciones anteriores.
Para conmemorar todo ello, desde Impulsa se ha organizado un concurso en el que se busca “la visión del Parque Científico Tecnológico de Gijón en 2050”. Para ello, quienes se postulen, siempre utilizando la IA, deben ofrecer su propia versión de lo que, opinan, será el espacio dentro de otros 25 años. Para ello deben remitir sus imágenes a concurso@25pctg.es antes del 15 de septiembre. Los ganadores optarán a un pack de merchandising de Gijón


