Se trata del primero de los encuentros mensuales que conforman el programa ‘Gijón Saludable’, diseñado para fomentar la ‘economía plateada’; su objetivo es potenciar el diálogo entre jóvenes y veteranos

Es un mantra muy repetido y, quizá por ello, totalmente válido: los jóvenes tienen mucho que aprender de sus mayores… Casi tanto como estos últimos pueden aprender de las nuevas generaciones. Y precisamente esa idea de intercambió, de puesta en común, es la que motiva el programa ‘Gijón Saludable’, diseñado por el servicio municipal Gijón Impulsa para fomentar la llamada ‘economía plateada‘; es decir, aquella que engloba todo producto, servicio, tecnología e infraestructura destinados a satisfacer las necesidades de las personas mayores de 55 años. Y el primero de sus encuentros semanales, bautizado ‘Los martes peinan canas‘, tendrá lugar, precisamente, el próximo martes, 21 de octubre, de 9.45 a 11 horas, en la Sala de Juntas del Edificio Impulsa, ubicado en el Parque Científico Tecnológico. En la cita participarán Noelia Rilova y Sara Aguilar, miembros la agencia Marketing Bur, junto con Guiomar González, fundadora de Guiometrics; las tres conversarán sobre experiencias y aprendizajes compartidos entre generaciones en el ámbito del marketing y la innovación. La entrada será gratuita, previa inscripción en este formulario digital.
Con este evento se espera consolidad la constitución de ese espacio mensual de encuentro y diálogo entre profesionales jóvenes y seniors, con el objetivo último de impulsar la conexión entre generaciones, compartir visiones sobre el futuro del trabajo y valorar el talento sénior como fuente de experiencia y creatividad, en línea con el compromiso de de la ciudad de convertirse en una ciudad abierta a todas las edades. Y es que, a juicio del servicio Gijón Impulsa, lejos de ser un simple nicho de mercado, el sector de la ‘economía plateada’ es un verdadero motor de transformación, con impacto en múltiples ámbitos como salud, turismo, vivienda, movilidad, formación y tecnología. Por todo ello, abordar este cambio demográfico es una oportunidad estratégica para desarrollar un nuevo modelo de urbe inclusivo, sostenible y adaptado a las nuevas realidades sociales, máxime en Asturias.