La entidad también ha ratificado los convenios firmados con Fundación Laboral Centro de Arte y CTIC Centro Tecnológico
El Consejo de Administración de Gijón Impulsa se ha reunido esta semana para conocer las cuentas de 2021, que arrojan un resultado positivo cercano a los 17.000 euros, con una ejecución del gasto presupuestario del 94%. Todo ello, a pesar de los ajustes necesarios sufridos por las circunstancias especiales de la COVID-19.
Además, se han aprobado los distintos convenios de la entidad. En concreto, el convenio de colaboración con la Fundación Laboral Centro de Arte para promover el proyecto de la Residencia Laboral-Impulsa destinado a iniciativas empresariales del ámbito creativo. Una actividad que ha ido consolidándose, y convocatoria tras convocatoria ha tenido más demanda. «Queda demostrado el buen funcionamiento del programa como apoyo para los proyectos creativos de nuestra ciudad, ofreciéndoles un espacio e infraestructuras de trabajo, acompañamiento, orientación y apoyo en la búsqueda de socios, subvenciones y ayudas, así como conexiones relevantes en la red local, nacional e internacional de contactos y colaboraciones de LABoral Centro de Arte», señalan desde Impulsa en nota de prensa.
Por otra parte, se ha ratificado el convenio firmado por CTIC Centro Tecnológico, que tiene como objeto proporcionar un marco estable de colaboración entre agentes de la ‘Milla del Conocimiento Margarita Salas’, de forma que «permita la intensificación y mayor desarrollo de las relaciones existentes en cuanto al apoyo de la actividad emprendedora y empresarial del municipio de Gijón». Para ello, se articulará un programa de apoyo a la transformación digital del ecosistema emprendedor de Gijón con el que se pretende reforzar la actividad de ‘Gijón Impulsa’, complementando a otras iniciativas.