El Consejo de Administración de Gijón Impulsa ha formulado este jueves sus cuentas anuales
El Consejo de Administración de Gijón Impulsa ha formulado este jueves sus cuentas anuales, que arrojan un resultado económico después de impuestos superior a los 216.000 euros. Según una nota de prensa de la citada sociedad municipal, también se ha presentado en el Consejo el informe de toda la actividad desarrollada a lo largo del año pasado, y se ha aprobado un nuevo convenio con LABoral Centro de Arte y Creación Industrial, con el que se publicará una nueva convocatoria. Se trata de un convenio de colaboración con la Fundación Laboral Centro de Arte para promover el proyecto de la Residencia Laboral-Impulsa destinado a iniciativas empresariales del ámbito creativo.
Además, se ha procedido a la aprobación de la solicitud de la Entidad Sin Ánimo de Lucro Incuna (Industria, Cultura, Naturaleza) Asociación de Arqueología Industrial ‘Máximo Fuertes Acevedo’ a la residencia Cristasa, como entidad del ámbito socioeconómico. Durante el año 2024, esta entidad sin ánimo de lucro que concilia en sus objetivos el estudio, la conservación, la preservación y valorización de los patrimonios industrial, cultural y natural, tiene previsto la firma de un Convenio Fundación Ing. Lino Gentilini, dedicado al estudio e investigación inspirados en la valorización histórica y cultural del trabajo realizado por el ingeniero que da nombre a la citada Fundación.
Además, tiene previsto la organización de jornadas de divulgación y científicas, exposiciones, y diversas actividades con el fin de poner en valor el patrimonio arqueológico industrial de la región.