El acuerdo busca fortalecer la relación entre ambas entidades para promover avances en ciencia e investigación, así como para fomentar el desarrollo empresarial y la conexión entre diversos actores locales
Gijón Impulsa y el Área V del Servicio de Salud del Principado de Asturias, representada por el Hospital de Cabueñes, han firmado un protocolo de colaboración. El acuerdo busca fortalecer la relación entre ambas entidades para promover avances en ciencia e investigación, así como para fomentar el desarrollo empresarial y la conexión entre diversos actores locales.
El protocolo establece una serie de acciones conjuntas con varios objetivos clave. En primer lugar, se pretende facilitar el intercambio de conocimiento entre los profesionales sanitarios y los agentes de la Milla del Conocimiento, especialmente aquellos vinculados al sector empresarial. Gijón Impulsa actuará como coordinador para promover una interacción fluida entre estos actores. Además, el acuerdo incluye la promoción y validación de proyectos en el ámbito de la biosalud. También se centrará en la identificación de necesidades sanitarias y en su transformación en proyectos innovadores, mediante el apoyo al desarrollo de iniciativas y la formación especializada. Este acuerdo estará vigente hasta el 31 de julio de 2025, con la posibilidad de renovación anual por un mínimo de cuatro años.
 
 
			 
			 
                                 
                                 
                                 
                                 
                                 
                                 
							 
							 
							 
							 
							 
							 
							 
							 
							 
							