La parcela, identificada como IPMI 102, albergará cinco naves de aproximadamente 200 m² cada una, que incluirán oficina y baños
El Consejo de Administración de Promoción Empresarial y Turística de Gijón, S.A. (PETSA) ha aprobado este martes la compra de una parcela en el área empresarial de Lloreda para construir naves industriales de pequeño tamaño. Este proyecto responde a una demanda creciente de este tipo de infraestructuras por parte de empresas emergentes y emprendedores locales, según informaron desde Gijón Impulsa. La parcela, identificada como IPMI 102, albergará cinco naves de aproximadamente 200 m² cada una, que incluirán oficina y baños. Estas instalaciones, conocidas como «naves nido», están diseñadas para apoyar a empresas en sus primeras etapas, proporcionando un espacio adecuado para su desarrollo antes de dar el salto a instalaciones más grandes.
Ángela Pumariega, vicealcaldesa y presidenta de PETSA, señaló que el proyecto busca satisfacer una carencia detectada en el municipio: “Este tipo de naves son muy demandadas por proyectos en sus inicios y no tienen suficiente oferta en el mercado privado. Además, la iniciativa está alineada con el Pacto Social Gijón Futuro 2024-2027, que promueve la creación de nuevos espacios industriales para fortalecer el tejido empresarial local”.