La fiebre por la Roja lleva al Ayuntamiento a instalar una gran pantalla en Hermanos Castro desde la que seguir la que podría convertirse en la cuarta Eurocopa del equipo español
A un paso de la gloria. Así se encuentra la Selección Española tras la gran victoria de este martes frente a Francia. El partido comenzó cuesta arriba para España, tras un gol tempranero de Kolo Muani a los ocho minutos de juego. Un contratiempo ante el que se crecieron los españoles, que lograron darle la vuelta al partido en poco más de cinco minutos gracias a un golazo del joven Lamine Yamal y a otro, en propia puerta, tras disparo de Dani Olmos. Corría el minuto 24, y desde ahí hasta el final del partido, el dominio español quedó patente, pese al peligro que los franceses elevaban en cada balón parado.
Pero el conjunto español supo resistir las embestidas de los galos y convertirse así en el primer finalista de esta Eurocopa, que ha vuelto a levantar a España como en aquel 2012, cuando un radiante Iker Casillas levantaba el título de campeones. Para comprobar si la gesta se repite de nuevo habrá que esperar hasta este domingo, cuando a las 21:00 horas España se enfrentará al vencedor de la otra semifinal que este miércoles disputan Inglaterra y Países Bajos. Además, y para apoyar desde la distancia al equipo, el Ayuntamiento de Gijón instalará una gran pantalla de 48m2 en el Parque Hermanos Castro, que contará además con animación desde las 15 horas.