Ejemplo de compromiso en la asistencia a los más desfavorecidos, este salmantino de 88 años se mantuvo en el cargo hasta el final; su entierro será a las 13.30 de mañana, en la iglesia de La Asunción, antes de ser trasladado a Ciudad Rodrigo
Gijón ha perdido a uno de los pilares elementales de su tupida red solidaria. Luis Torres Sánchez, quien desde 2009 fuese presidente de la Asociación Gijonesa de Caridad, responsable de la gestión de la Cocina Económica en la ciudad, ha fallecido este miércoles, a la edad de 88 años. Atrás deja a su viuda, María Dolores Pérez Hernández; a sus hijos Luis Miguel, Camino, José Arístides y Jesús Torres Pérez, y, junto a todos ellos, a cientos, si no a miles, de personas eternamente en deuda con la intensa y desinteresada labor que este salmantino realizó durante décadas al servicio de los más desfavorecidos. La capilla ardiente se halla en la sala tres del Tanatorio de Cabueñes, y su entierro se oficiará a las 13.30 horas de mañana, en la iglesia parroquial de La Asunción; acto seguido, el difunto será trasladado a Ciudad Rodrigo, donde se le dará sepultura.
Nacido en la localidad salmantina de Aldehuela de la Bóveda en 1936, Torres accedió a la presidencia hace quince años, reemplazando al no menos veterano Pedro González. Desde entonces, recuerdan sus cercanos, su labor al frente de la Cocina Económica se basó en los principios de esfuerzo, compromiso y solidaridad, dedicando incontables horas e ímprobos esfuerzos a mejorar dicho servicio y a tratar de hacerlo accesible al mayor número de personas posible. Por desgracia, con el correr de los años la edad y la merma de su salud le pasaron factura; ya en su última aparición pública, ocurrida el pasado 24 de junio con motivo de la presentación de Rafael Piñera como nuevo director de la entidad, se le vio perceptiblemente desmejorado. Su fallecimiento fuerza ahora el relevo en la presidencia por el él mismo abogó en sus últimas etapas y, sobre todo, deja un recuerdo indeleble en la conciencia colectiva de la ciudad.