Hace más de un año que se congeló el tiempo y la actividad de todo el país. 365 días después la hostelería sigue siendo uno de los sectores más afectados. Restricciones de aforo, cierres perimetrales o límites de horarios han hecho que muchos se vieran obligados a bajar definitivamente la persiana. Sin embargo, la hostelería local quiere plantarle cara al coronavirus. Por ello, lanzan La Burbuja, una nueva experiencia gastronómica segura y diferente en la que disfrutar de los platos de los mejores chefs de Gijón.
¿Qué es La Burbuja?
Ofrecer una experiencia culinaria segura y de alta calidad. Este es el objetivo de La Burbuja, la iniciativa gastronómica que tendrá lugar los viernes 14 y 28 de mayo, 4 y 18 de junio y 2 de julio. En ella participan cinco hoteles de 4 estrellas y siete de los mejores restaurantes de la ciudad. De hecho, tres de ello están distinguidos con la estrella Michelín.
Cada viernes los asistentes podrán degustar tres platos de grandes cocineros: Marcos Morán (Casa Gerardo),Esther Manzano (Catering Manzano) Gonzalo Pañeda (Auga), José Luis González (Ciudadela),Marcos Crespo (V. Crespo), José Luis Camacho (Zascandil) y Víctor Ramón Álvarez (Bellavista). Además, la experiencia gastronómica tendrá lugar cada día en un hotel diferente: Moderne, NH Gijón, Abba Playa, Numa y Palacio de La Llorea.
Para garantizar la seguridad de los asistentes, se trabajará en grupos burbuja de cuatro personas, que no verán a nadie más durante toda su estancia en el hotel. Además, el nombre de la experiencia gastronómica estará muy presente porque gran parte de las creaciones gastronómicas de los cocineros participantes tendrán forma esférica, como las burbujas, que también estarán presentes a través de bebidas espumosas y la sidra asturiana brut.
Esta es la forma que ha tenido la hostelería gijonesa de paliar los efectos de la pandemia para el sector, y ofrecer a la vez al público una velada inolvidable. El precio establecido para cada cita es de 55 euros por persona, que puede ascender hasta los 115 euros si el comensal decide también disfrutar de la noche de alojamiento y de otros servicios como el desayuno o el spa.