El dispositivo desplegado se centra en la franja entre Serín y La Ñora, después de que una pista falsa trasladase la atención al Cerro y al entorno del puerto deportivo
Gijón vive horas de tensión, preocupación y búsqueda incansable desde que, en la noche del pasado lunes, se denunciase la desaparición de un joven de unos veinte años, vecino de Cabueñes. Efectivos de la Policía Nacional, del 112 y de la Policía Local mantienen en curso un amplio dispositivo de rastreo por tierra y aire, centrado en la franja que se extiende entre Serín y La Ñora. No obstante, el hallazgo de una sudadera en la pista deportiva de La Atalaya desplazó ayer la atención hacia el Cerro de Santa Catalina y el puerto deportivo, si bien pronto se descubrió que era una pista falsa.
Por el momento, el patrón que se está siguiendo es muy similar al de ayer. Agentes de la Policía Nacional adscritos al servicio de Seguridad Ciudadana están acometiendo las batidas por tierra, reforzados por sus homólogos de la Policía Local, quienes, además, están haciendok uso de sus drones para abarcar más terreno desde el aire. En los cielos también se encuentra esta mañana el helicóptero de rescate del 112, con base en La Morgal, cuya presencia ha multiplicado la curiosidad y la inquietud de los gijoneses.
Mientras, paralelamente, la investigación policial trata de esclarecer los motivos de la ausencia, ahora todos los pensamientos están puestos en que el joven aparezca pronto, sano y salvo.