El stand refleja «lo que se va a hacer», un concejo «más habitable, saludable, equitativo y justo«, según la alcaldesa Ana González
Ayer por la tarde, en el Recinto Ferial Luis Adaro de Gijón, se inauguró el pabellón de Gijón en la 65.ª edición de FIDMA (Feria Internacional de Muestras de Asturias), ‘Gijón, naturalmente’. Al acto, acudió la alcaldesa de Gijón, Ana González, donde se pudieron ver los proyectos de renaturalización de la ciudad que se quieren llevar a cabo, a través de diversas pantallas multimedia, de forma «clara, didáctica e interactiva», según expresó González en su Instagram.
Asimismo, Ana González afirmó que ‘Gijón, naturalmente’ representa «lo que se está haciendo y se va a hacer» en la ciudad, «un concejo más habitable, más saludable, más equitativo y más justo desde los principios de sostenibilidad y a través de una estrategia concreta: su renaturalización».
Por su parte, Esteban Álvarez, comisario del pabellón, apeló a la colaboración ciudadana para conseguir los compromisos ecológicos. «Es importante que la población tenga claro que son decisivos para conseguir los objetivos», declaró.
En esta exposición, se pueden ver los efectos del cambio climático y cómo inciden en la ciudad de Gijón, el ciclo del agua, la futura reforma del Muro, la renaturalización del Piles y la propuesta de remodelación de Fomento y Poniente, entre otros elementos.