Los operarios realizaron en la noche del martes comprobaciones del funcionamiento de los led de cara al encendido del próximo 3 de diciembre
Calienta la Navidad. La cuenta atrás para el esperado encendido de las luces navideñas de Gijón ya ha comenzado. Este martes por la noche los operarios realizaron pruebas para comprobar que los elementos funcionan correctamente de cara a su inauguración del próximo 3 de diciembre. Este diario ha captado cómo se trabajaba en el entorno de Avenida Constitución. Paquetes, nubes, árboles, campanas… Todo tipo de figuras con las que el Ayuntamiento espera que espíritu de las fiestas inunde la ciudad.
No es la primera pincelada que se ve en las calles de la ciudad. Ya se erige sobre el Naútico una de las principales atracciones de la iluminación navideña en Gijón. Los operarios finalizaron la instalación del animado cono musical que llenará otra vez de ritmo San Lorenzo con sus destellos luminosos. Una propuesta decorativa que volverá a estar presente este 2021. Otro de los últimos retoques se llevó a cabo hace un par de semanas en el entorno de la plaza del Parchis. Varios trabajadores de la contrata, la empresa Germán Vizcaíno, colocaban alargadas luces justo delante de la Escuela de Comercio.
A principios de octubre comenzó la colocación del cableado de la iluminación navideña de Gijón en algunos barrios como Contrueces, El Llano, El Coto o Pumarín. También en algunas zonas del centro. Para este 2021 los diseños han sido renovados y, además, se incorporan nuevas decoraciones más atrevidas y que se desmarcan de figuras más clásicas. Habrá algún elemento puntero tecnológico, como ya pasó el año pasado con el cono del Naútico. El presupuesto para las luces navideñas de Gijón este año asciende a algo más de 503.000 euros.
El encendido del año pasado contó con más de 3,5 millones de puntos de luz. En total, 1.000 decoraciones navideñas repartidas por 170 calles con 501 arcos, 225 motivos navideños, 280 árboles decorados, más de 30 elementos 3D y doce techos de luz.