Las pantallas se pondrán en marcha una vez que se instale la que se ubicará en el Campo Valdés, pendiente de un trámite con el Principado
Gabriel Cuesta
Los gijoneses tendrán más información a pie de calle gracias a los ocho nuevos paneles informativos que el Ayuntamiento activará en breve. La programación municipal, la calidad del aire, avisos de interés… Los dispositivos están conectados a la red de fibra municipal, por lo que será el Consistorio el que decida qué se muestra en ellos en cada momento. Por el momento, siete de ellos ya se encuentran listos para funcionar a la espera de que se instale el que se ubicará en Campo Valdés, aún pendiente de un trámite con el Principado, según deslizan fuentes municipales a este diario.
Precisamente, este último informará de las plazas libres en el parking de Cimadevilla, con el objetivo de evitar tráfico de atracción hacia el barrio cuando el parking está completo como respuesta a la petición de los vecinos del barrio alto. Los otros siete se han ubicado en los siguientes puntos: la carretera AS-19, la avenida Príncipe de Asturias, la avenida de Oviedo, la avenida de Justo del Castillo y Quintana, en la escalera 11 y la avenida de Portugal.
Sin información de la ORA
A medio plazo, el objetivo es que todos los paneles puedan informar sobre las plazas libres en los parking de cada zona, aunque el Ayuntamiento deberá conveniarlo con los diferentes aparcamientos de la ciudad. En ningún caso, eso sí, las pantallas van a informar sobre ocupación de plazas ORA, ya que exige un desarrollo tecnológico con el que la Empresa Mixta de Tráfico no cuenta ahora mismo.