Si tuvieran que competir, ¿qué cartel del Antroxu sería el ganador? El cartel de Gijón es obra de Marcos Fernández, conocido como ‘Pepelarry Señor Disigner’, y elegido entre 18 propuestas. Fernández ya había ganado la edición de 2011. El lema es «¡Xixón, ya estoy aquí!» y se centra en la fotografía, sin ornamentos de diseño gráfico, y cuenta con la intervención de la sobrina del autor, como la figura disfrazada de unicornio en la composición.
Por su parte, el cartel del Antroxu de Avilés es obra de la pintora Carmen Peláez, con el colorido y el simbolismo festivo de toda la imaginación que se volcará en la confección de los disfraces. Peláez utilizó en su cartel de este año la técnica del collage con cartulina para componer una imagen de armonía utilizando colores yuxtapuestos. Explicó que «quise representar un ser fantástico sin género para que cada uno veo lo que quiera en ese conjunto de manchas abstractas que cuando se juntan le dan ese significado de ser fantástico y mágico, algo que tan bien representa a nuestro Antroxu».
¿Con cuál te quedas?
Soy Carmen Peláez autora del de Avilés, como es lógico voto por el mío, pero he de decir que siendo otra forma de entender la cartelería el cartel de Gijón es un buen cartel.
Gracias por la encuesta, la difusión es oxígeno para la cultura y el arte. 😊