La entidad gijonesa, precursora de la iniciativa de colocar una estatura del actor cerca del Jovellanos, visita la tumba de Arturo Fernández el día en que cumpliría 95 años
Varios miembros de la plataforma ‘Gijón Participa’, entre los que se encuentran Jesús Villagra, Juan García, Pedro Hernández, Alberto Estrada, Janel Cuesta y Manolo Borde han visitado este miércoles el cementerio de Ceares para homenajear a uno de sus ilustres, el gijonés Arturo Fernández, en la fecha en la que el asturiano cumpliría 95 años.
Allí han colocado un ramo de flores en la tumba del actor, de quien buscan poder colocar una estatua en uno de los bancos cercanos al Jovellanos. El homenaje cuenta ya con una réplica de como sería la estatua final, realizada gracias al ceramista Alberto Estrada y de su hijo, Tato Estrada. Desde la entidad esperan que el Consistorio de luz verde al proyecto, convirtiendo así en inmortal al de Gijón, todo ello junto a uno de sus teatros más queridos. «Si en Nueva York tienen a John Lennon, y en Oviedo, a Woody Allen, que solo fue unas pocas veces por allí… ¿Cómo no va a contar Gijón con Arturo Fernández?», explicaba a miGijón Juan Carnicero, presidente de Gijón Participa.