Además, durante el homenaje, se estrenó la canción «Chatín», interpretada por el Coro Asturiano de Gijón y compuesta por Manolo Bordé: «Chatín, te llevo en el corazón
En conmemoración del quinto aniversario del fallecimiento de Arturo Fernández, la agrupación Gijón Participa visitó este jueves su tumba en Gijón. Además, durante el homenaje, se estrenó la canción «Chatín», interpretada por el Coro Asturiano de Gijón y compuesta por Manolo Bordé. La letra de la canción destaca la figura del actor con frases como «un señor desde los pies a la cabeza que llenaba los teatros» o «Chatín, te llevo en el corazón». La iniciativa contó con la colaboración de varios miembros de Gijón Participa, quienes depositaron un ramo de flores en la tumba del actor.
Arturo Fernández, reconocido por su contribución al teatro y al cine español, sigue siendo una figura emblemática para los gijoneses. Así lo defiende la entidad Gijón Participa, conocida por su esfuerzo para inmortalizar al actor con una estatua cerca del Teatro Jovellanos que mantenga viva su memoria. El homenaje de este jueves forma parte de una serie de actividades que la entidad ha realizado para recordar al actor en fechas significativas, como también hicieran en su cumpleaños. Desde Gijón Participa continúan esperando la aprobación del Ayuntamiento para la ubicación definitiva de la estatua, un proyecto que simboliza el legado de Arturo Fernández en su ciudad natal.