Surge como respuesta de ciudadanos «preocupados por el estado actual de Gijón y su deriva hacia el sectarismo y la prohibición»
Ha emergido recientemente en redes sociales y todavía no tiene caras visibles, pero miembros de Gijón Participa comentan que se realizará una presentación oficial de esta plataforma ciudadana a mediados de septiembre. Su nacimiento se remonta a mayo de este año, «fruto de las inquietudes de un grupo de ciudadanos preocupados por el estado actual de Gijón y su deriva hacia el sectarismo y la prohibición», afirman en una de sus octavillas. Personas conocidas de la ciudad y de la región ya se han hecho ‘amigos’ de lo que de momento es una cuenta de Facebook en la que por ahora se están colgando noticias sobre Gijón.
Los principios de Gijón Participa como plataforma ciudadana se centran en la creación de «un espacio propio gestionado por ciudadanos preocupados por la ciudad, que incentive su desarrollo en todos sus ámbitos (económico, social, cultural, medio ambiental,..) a través de iniciativas y proyectos». Quieren crear «un Gijón moderno con la participación de todos sin olvidar nuestros valores, nuestras
costumbres y tradiciones, y en general, las señas de identidad».
Sus miembros destacan como valores fundacionales la «transversalidad política, la defensa de la igualdad de género en todas sus actividades, y su objetivo de realizar estudios, investigaciones y publicaciones en relación a la situación actual de Gijón».
Lo veo súper interesante 👏👏👏