En un programa de gastronomía, Asturias tiene que ser protagonista. Y eso es lo que ocurre con Masterchef. Los fogones del famoso ‘talent show’ vuelven a encenderse en el Principado. Lo hicieron por última vez en Ribadesella y ahora lo hacen en Gijón. Concretamente, será el Centro de Seguridad Marítima Integral Jovellanos de Veranes el que se convierta en plató del famoso ‘talent show’. El programa con Gijón como escenario podrá verse este martes 27 de abril en la 1 de TVE a partir de las 22 horas.
Veranes, protagonista de Masterchef
Los concursantes de la novena edición de Masterchef grabaron en Veranes el programa que se emitirá esta noche a principios del mes de febrero. Gijón acogió la prueba de exteriores, en la que los aspirantes a chefs prepararon un menú para los trabajadores del Centro de Seguridad Marítima Integral Jovellanos, obligados a guardar el secreto sobre los platos.
El popular jurado del programa de televisión supervisó la elaboración del menú, y aprovechó la ocasión para hablar de las bondades de Asturias. Pepe Rodríguez, chef del restaurante El Bohío, destacó en su momento ante las cámaras de televisión que «es un lujazo venir aquí, y enseñar el paisaje y la gastronomía». Por su parte, Jordi González, alabó la labor de los los trabajadores del centro. «Su trabajo no es para valientes, es para kamikazes. Hay que ser muy fuerte para meterse en un agua a 5 grados y sacar a alguien que lo está pasando mal», señaló. Además, Samanta Vallejo-Nájera reconoció su pasión por el arroz con leche, el único plato que desvelaron acerca del menú de esta noche.
Lo que sí se sabe es que los concursantes elaborarán una propuesta a base de los sabores de la tierra, y que contarán con la visita del chef Nacho Manzano, que visitará las improvisadas cocinas para asesorarles.
Juanma Castaño, concursante de la nueva edición celebrity
Pero ésta no será la única representación de Gijón en el concurso. Tal y como ha anunciado el programa de Televisión Española, el periodista deportivo Juanma Castaño será uno de los concursantes de la sexta edición de ‘Masterchef Celebrity‘.
Castaño confirmó en su programa de radio. «Compañeros, familia y amigos me han dicho que no vaya a hacer el ridículo. He decidido hacerles caso y me apunto» señaló. Además, el asturiano quiso bromear sobre su nivel en las cocinas. «Mis compañeros que estén tranquilos. Conmigo no van a tener ningún problema. No soy rival. Yo voy a aprender y a sacarme una foto con los jueces».