La Regidora ha elogiado el objetivo de la red autonómica de escuelas de 0 a 3 años para «garantizar esta etapa de la educación en igualdad de condiciones» entre concejos
La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, ha ratificado al Principado la intención del Ayuntamiento gijonés de adherirse a la red autonómica de escuelas de 0 a 3 años. Así se lo ha trasladado a la consejera de Educación, Lydia Espina, durante la reunión mantenida el miércoles para abordar la nueva ley relativa a estas escuelas, que está en fase de tramitación, así como para intercambiar información del concejo y resolver posibles dudas sobre el procedimiento.
Con el gijonés, Educación suma el respaldo de un total de 25 Ayuntamientos entre los que se encuentra también Oviedo, según una nota de prensa del Consistorio. Por su parte, Espina ha avanzado una estimación de las cifras que el Ayuntamiento de Gijón tendrá que abonar en concepto de compensación y que se concretarán más adelante en el convenio individual de integración que deberá firmar cada consistorio. Una cifra que Moriyón ha considerado «asumible» para las arcas municipales.
Por otro lado, tanto la Alcaldesa como la consejera han coincidido en destacar los beneficios sociales y educativos de este proyecto por el que la administración del Principado se responsabilizará de la gestión íntegra de las escuelas municipales que se incorporen a la red. «Los niños y niñas de Gijón tendrán garantizada esta etapa de la educación en igualdad de condiciones con el resto de concejos y a través de la gestión de la administración competente: la autonómica», ha apuntado la regidora gijonesa.