Se ha realizado con la participación de 130 personas entre profesionales y voluntarios

La Red de Inclusión Activa del municipio de Gijón ha desarrollado, durante la noche de este pasado jueves a la madrugada del viernes, el segundo recuento de personas sin hogar de Gijón, con el objetivo de tener un mayor conocimiento sobre la situación de estas personas en el municipio, además de darles visibilidad.
La Red, liderada por la Fundación Municipal de Servicios Sociales, Fundación Albergue Covadonga, Fundación Siloé, Asociación Gijonesa de Caridad , Mar de Niebla, Nacai, Asociación Albéniz, Identidad para ellos/as, Cruz Roja, ACCEM, Proyecto Hombre y Cáritas, según una nota de prensa del Consistorio gijonés.
Durante este proceso se recogió información de las personas que pernoctan en la calle, quienes pernoctan en recursos residenciales para personas sin hogar y datos relativos a las personas que pernoctaron esta noche en lugares abandonados (naves industriales, casas, edificios y otros).
El II recuento de personas que pernoctan en calle se ha realizado con la participación de 130 personas entre profesionales y voluntarios, previamente formados, a quienes se les asignó un área geográfica específica, de las 41 en que se ha dividido el municipio de Gijón para esta acción, habiéndose establecido en el complejo deportivo de las Mestas el punto de encuentro.
Esta iniciativa se enmarca en una de las líneas de trabajo que desarrolla la Red de Inclusión Activa de Gijón para erradicar el sinhogarismo extremo en el municipio.
Los datos obtenidos se presentarán el 28 de noviembre, en una Jornada de trabajo y reflexión que se organiza desde la REDIA con motivo de la celebración del Día Mundial de las Personas sin Hogar.