Revive en imágenes y vídeo el primer saludo de los Reyes Magos a los gijoneses
Gijón ha vivido este lunes 5 de enero una de sus jornadas más especiales con la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. Desde primera hora de la mañana, la ilusión se ha apoderado del entorno del Puerto Deportivo, donde cientos de familias se han congregado para presenciar el tradicional desembarco que da inicio a un intenso día festivo.
El desembarco ha tenido lugar a las 10.15 horas en el pantalán más próximo a la Antigua Rula. Melchor, Gaspar y Baltasar han sido recibidos entre aplausos, música y la emoción de los más pequeños. Desde allí, Sus Majestades han iniciado un desfile hasta el entorno del Palacio de Revillagigedo, saludando a los gijoneses a lo largo del recorrido.
La programación, organizada por Divertia, se extiende durante toda la jornada. A las 11.30 horas los Reyes han abandonado el Revillagigedo para desplazarse al Sanatorio Marítimo, donde ha tenido lugar una recepción oficial a las 11.40. Posteriormente, han recorrido distintos puntos de la ciudad antes de llegar a la Plaza Mayor de Gijón a las 12.45 horas.
Entre las 13.00 y las 15.00 horas, Sus Majestades reciben a los niños y niñas en el salón de recepciones de la Casa Consistorial, con acceso preferente para personas con discapacidad. Ya por la tarde, la gran Cabalgata comenzará a las 18.30 horas en el barrio de Viesques, desde donde recorrerá distintas calles de la ciudad para cerrar una jornada marcada por la magia, la música y la ilusión compartida



































































































