Los cruceristas contarán con un puesto de información turística en el propio muelle y un servicio de transporte en autobús al centro de la ciudad
El Sea Cloud Spirit, de la compañía Sea Cloud, hará escala en Gijón este jueves a las 8.00 horas. Con 125,7 metros de eslora y 8,5 metros de calado, el barco tiene capacidad para 136 pasajeros y 85 tripulantes. Llega a la ciudad procedente de Vilagarcía de Arosa y a las 13.30 horas pondrá rumbo a Bilbao.
El Sea Cloud Spirit, que ya hizo escala en Gijón el año pasado, cuenta con tres mástiles que despliegan 27 velas. Se trata de un barco pintoresco, puesto que el mobiliario y la decoración interior están inspirados en los veleros de antaño, según han informado desde la Autoridad Portuaria de Gijón.
A pesar de tener varios motores eléctricos, el buque se pilota a mano. Más de la mitad de la tripulación se dedica exclusivamente a la navegación a vela.
El Sea Cloud Spirit será recibido por la actuación de un grupo folclórico a su llegada a Gijón. Los cruceristas contarán con un puesto de información turística en el propio muelle y un servicio de transporte en autobús al centro de la ciudad, con parada en Fomentín, cortesía del Ayuntamiento de Gijón.