Desde el Gobierno municipal confían en que la apuesta por dicho evento permitirá a la urbe asturiana «reforzar su imagen como una ciudad innovadora»
La proyección de Gijón como espacio de acogida de encuentros y convenciones ligadas a los más diversos ámbitos continúa en ascenso. Este mismo jueves la vicealcaldesa y concejala de Economía, Empleo, Turismo e Innovación, Ángela Pumariega, recibía en Alicante la bandera que atestigua que la ciudad será la próxima sede de la Conferencia Internacional de la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE), en la que será su vigésimo tercera edición. Un acontecimiento que, por azares del destino, coincidirá con la XXV aniversario del Parque Científico Tecnológico de Gijón y también con la ampliación del mismo a la zona de La Pecuaria.
En el transcurso del acto, Pumariega destacó que este evento «supondrá una excelente oportunidad para Gijón, en primer lugar en términos de proyección internacional, visibilidad y prestigio, ya que la ciudad se posicionará como un referente en innovación, tecnología y sostenibilidad en el panorama nacional e internacional, y nos puede ayudar para seguir generando el interés de inversores, empresas y entidades académicas, lo que puede traducirse en colaboraciones futuras». A ese respecto, la edil gijonesa incidió en que la ampliación en La Pecuaria «recibirá un importante impulso, ya que la Conferencia proporcionará una plataforma para mostrar el potencial y la planificación de la ampliación del Parque por la que tanto hemos apostado».
A su juicio, el evento también servirá para que Gijón fortalezca sus lazos con la red de parques tecnológicos de España y otros países, abriendo la puerta a intercambios de conocimiento y proyectos. «Gijón podrá reforzar su imagen como una ciudad innovadora donde se apuesta por la investigación, el desarrollo sostenible, el emprendimiento tecnológico y el apoyo al tejido empresarial», concluyó Pumariega.