El Ayuntamiento de Gijón ha decidido reforzar la plantilla de Policía Local este verano para garantizar el servicio ante el incremento de visitantes y de actividad en la ciudad. Para ello ha convocado una bolsa de empleo temporal de auxiliares de Policía que durará cuatro meses. Las bases de la convocatoria están recogidas en la edición de hoy del Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA).
Aumento de actividad presencial
El fin del estado de alarma, la apertura de las fronteras entre comunidades autónomas, y el regreso de los eventos presenciales, con múltiples actividades programadas en verano, hacen prever un verano con afluencia de visitantes en Gijón. Por este motivo, y para garantizar el cumplimiento de la normativa de seguridad y sanitarias relacionadas con la pandemia mundial del coronavirus, se ha visto conveniente contar con un refuerzo en la plantilla de Policía Local para la época estival.
Sin restricción de edad
Los interesados en trabajar como auxiliares de Policía Local en Gijón este verano deben presentar su solicitud para acceder a las pruebas en un plazo de diez días a partir de mañana, en sede electrónica o de manera presencial. Entre los requisitos, como es habitual en este tipo de convocatorias, se exige estar en posesión de nacionalidad española y medir más de 1,70 en el caso de los hombres, y de 1,60 en el caso de las mujeres. En este caso, no hay restricción de edad y pueden acceder a la convocatoria personas mayores de edad y que no excedan la edad de jubilación. También es necesario tener carné de conducir en el momento de presentar la solicitud. Asimismo, quedan excluidas de la convocatoria las personas con antecedentes penales o que hayan sido apartadas de la Administración mediante algún expediente disciplinario.
Las pruebas físicas: velocidad y natación
La lista de admitidos se publicará en el tablón municipal y una vez subsanados los posibles errores, comenzarán las pruebas de selección, consistentes en un examen teórico y las pruebas físicas, que incluyen una carrera de velocidad de 100 metros y un ejercicio de natación.