El portavoz municipal, Jesús Martínez Salvador apunta que desde el Ejecutivo local harán «todo lo necesario» para que también el Grupo Quirón se implante en la ciudad

Habrá Cabueñes… Y también habrá Quirón. Así lo desea, al menos el Ayuntamiento de Gijón. Su concejal de Urbanismo, Jesús Martínez Salvador, ha asegurado este martes que el Ejecutivo local va «a hacer lo que tenga que hacer» para posibilitar la ampliación del primero de ambos hospitales, de titularidad pública, y, al tiempo, que se implante en la ciudad el del Grupo Quirón. Así lo ha indicado en respuesta a los medios de comunicación durante una rueda de prensa, posterior a la celebración de la Junta de Gobierno Local, en la que ha recalcado que el Consistorio ha hecho todo lo que está en su mano para que el convenio urbanístico se ejecute. A este respecto, ha aclarado que cuando habla de convenio urbanístico, eso incluye que el hospital de Quirón pueda construirse, pero también que se puedan llevar a cabo las obras de ampliación del Hospital de Cabueñes.
Tal como está redactado, el convenio entre las partes incluye la permuta de unas parcelas de Cabueñes, imprescindibles para lograr la muy demorada ampliación del centro, por otras en Nuevo Gijón, donde se construirá el nuevo hospital privado. «El Ayuntamiento está dispuesto a hacer lo que tenga que hacer para que sean públicas», ha remarcado Martínez Salvador sobre las citadas parcelas. Si ello no fuera necesario, porque «el convenio se ejecuta según está firmado», sería el escenario ideal, pero en el caso de que no lo fuera, el Ayuntamiento «garantizará esas obras de ampliación», si bien no ha especificado de qué modo. Además, el edil ha enfatizado que, cuando se firmó el convenio, éste atribuía al Ayuntamiento una serie de cuestiones que tenía que llevar a cabo; las mismas que se han cumplido «con la mayor agilidad posible».