Entre el 17 y el 20 de abril la ciudad dará la bienvenida en el Gijón Arena al novedoso acontecimiento, que permitirá a vecinos y turistas conocer de primera mano algunas de las muestras de dicha bebida más representativas del mundo

Sí, de acuerdo, es de sobra conocido, y nadie puede negarlo: en materia de bebida Asturias en general, y Gijón en particular, son feudo de la sidra. Sin embargo, hay todo un mundo más allá de tan icónico producto. Cerveza, por ejemplo. Mucha cerveza. Cientos de variedades producidas en los cinco continentes, algunas de las cuales podrán ser degustadas en la que es la mayor ciudad del Principado el mes que viene. Porque del 17 al 20 de abril el Gijón Arena, ubicado en la plaza de toros de El Bibio, se convertirá en sede de la primera Muestra Internacional de Cerveza que se desarrollará en la urbe, un evento que pondrá a disposición de quienes acudan hasta medio centenar de tales bebidas, pertenecientes a trece tipos distintos y originarias de cuatro países diferentes.
Como no podía ser de otro modo, esta apuesta nace del seno de la Milla Cervecera, la coalición de establecimientos hosteleros afincados en el barrio de La Arena que integran los negocios Morrison, Kilmister, Arde Lucus, La Abadía, Vincer, Seven, Valhalla, Colorado Rocky Mountains y Montana, y en estrecha colaboración con el propio Gijón Arena, en cuya carpa se celebrará. Los horarios de apertura que se han fijado se extenderán de las 18 a las 24 horas los jueves, viernes y domingo, con una franja extra de 12 a 16 el sábado. Por su parte, las entradas tendrán un coste de tres euros, y se podrán adquirir en la taquilla de la plaza de toros en los días del evento, una hora antes de la apertura de puertas.