Las jugadoras del Telecable Hockey Club desfilarán a las 19 horas de hoy por el centro de la ciudad, sólo un día después de que el equipo masculino se impusiese al Booling de Oviedo en el Astur Auto Villa
Hoy será un domingo de celebración para los amantes del deporte en general, y del hockey en particular. Con el buen sabor de boca dejado por su triunfo en la OK Liga todavía presente, la alineación femenina del Telecable Hockey Club recibirá esta tarde los elogios de Gijón, su ciudad, por cuyo centro desfilará a partir de las 19 horas. Un recorrido concebido para visibilizar su indiscutible éxito del viernes, que las convirtió en tetracampeonas esta temporada, y que, además, fue reforzado ayer por otra buena noticia: el pase del equipo masculino a la final del XXIV Torneo Tartiere Auto Villa de Gijón, tras imponerse por 6-3 al Oviedo Booling.
Por lo que respecta a las triunfadoras de la OK Liga, la salida se hará desde el pabellón Mata Jove a las 19 horas, a bordo de un autobús descapotable. Desde ahí, la comitiva recorrerá la calle Simón Bolivar, la avenida La Argentina y calles como Alonso Quintanilla, Gran Capitán y Brasil, antes de enfilar la avenida Príncipe de Asturias. Desde ella pondrá rumbo por la avenida Galicia hacia Mariano Pola, Carlos Marx, Pérez de Ayala y Río de Oro, encarará la avenida del Llano y discurrirá por Hermanos Felgueroso, San Bernardo, Ventura Álvarez Sala y Cabrales, para finalizar el recorrido en el Ayuntamiento, donde el equipo recibirá el reconocimiento de las autoridades municipales.
Por su parte, la agrupación masculina disputa a estas horas la final del Astur Auto Villa, con el H.C. Borbolla como rival a batir para lograr el preciado trofeo. Los tantos de ayer correspondieron a Hugo Cortés, Dani Méndez, Diego Garrido, de nuevo Hugo Cortés y, como último tándem, Marcos Giménez y David Rico.