Gijón y otros dos ayuntamientos asturianos (Gozón y Parres) no contarán este año con subvención de la Consejería de Salud para programas de prevención de drogas, al haberles sido denegada la correspondiente subvención. En el caso de Gijón, el motivo es que no presentó la documentación requerida para la subsanación de errores en el plazo de diez días establecido por ley. La resolución con la negativa, así como la concesión al resto de ayuntamientos solicitantes, está recogida en la edición de hoy del Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA).
Subvenciones del plan de drogas
La Consejería de Salud del Gobierno de Asturias recibió un total de 42 solicitudes de ayuntamientos para contar con una subvención para el desarrollo de Planes y/o Programas Municipales sobre prevención del consumo de drogas desde la promoción de la salud. La cuantía de la partida, a repartir entre los proyectos, es de 800.000 euros.
Los proyectos de tres de los ayuntamientos que presentaron la solicitud para optar a la subvención no han sido autorizados, por defectos formales. En el caso del plan de drogas Gijón, el motivo es el que sigue:
No ha presentado la documentación requerida dentro del plazo de 10 días recogido expresamente en el artículo 23.5 de la Ley
38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones (LGS) y según lo establecido en la base cuarta de la Resolución de
fecha 31 de marzo de 2016 de la Consejería de Sanidad (BOPA de 21/04/2016).
Los otros dos ayuntamientos no acreditaron estar al corriente en sus pagos con Hacienda. No obstante, se pueden presentar alegaciones contra esta resolución en un plazo de diez días.
Por Marta Pérez