Este domingo, la Argentina de Messi venció a la Francia de Mbappé en los penaltis tras un partido de infarto

Este domingo se celebró la final del Mundial de Qatar, con un partido de infarto que ya ha quedado marcado en la Historia del fútbol. La Argentina de Messi venció a la Francia de Mbappé en los penaltis tras sufrir durante 120 minutos y Gijón se tiño de azul celeste para celebrarlo.
Los argentinos empezaron el partido con ventaja y dominaron 2-0 con un gol de Messi de penalti y otro de Di Maria tras una jugada maestra de la albiceleste. Todo iba bien hasta el minuto 80, cuando Kylian Mbappé conseguía remontar el partido con un gol de penalti y otro en el minuto 81. Ya en la prórroga, Messi volvía a adelantar a su selección en el minuto 108, pero el joven Mbappé volvía a hacer lo mismo en el 118 de penalti.
Finalmente, dos penaltis fallados por los franceses daban la victoria a Argentina, que había conseguido meter los cuatro lanzados. La albiceleste conseguía su tercer mundial 36 años después del último y, para opinión de muchos, se hacía justicia y el fútbol le daba a Messi el único título que le faltaba.
En seguida miles de gijoneses y argentinos afincados en la ciudad se echaron a las calles para celebrar la victoria. La plaza de Pelayo se llenaba de bufandas, banderas y camisetas argentinas, con fuegos artificiales incluidos. Ya que no pudo celebrar la victoria del derbi del sábado, Gijón celebró la de Argentina como propia, si no que se lo digan a Cali Izquierdoz, que estuvo festejando en Pelayo con sus paisanos.

Lo de que Gijón parezca Buenos Aires??? pic.twitter.com/ZgoGl6MVDQ
— FichajesSporting (@FichajesRSG) December 18, 2022