La decisión final sobre el uso de estas subsedes será tomada por los propios equipos participantes
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) anunciaba hace unos días las sedes y subsedes propuestas para albergar encuentros del Mundial de la FIFA 2030, tras dos años de trabajo del Comité Ejecutivo de la candidatura conjunta con Marruecos y Portugal. Y Gijón, en concreto la Escuela de Fútbol de Mareo, ha sido seleccionada como la única subsede en el Principado de Asturias, lo que permitirá que la ciudad pueda acoger a equipos participantes del torneo.
España contará con 11 sedes principales para el Mundial, mientras que Marruecos tendrá 6 y Portugal 3, cumpliendo así con la normativa de la FIFA de presentar un máximo de 20 estadios. Entre las sedes principales en España se incluyen estadios como el Santiago Bernabéu en Madrid, el Camp Nou en Barcelona y San Mamés en Bilbao. Las subsedes, conocidas como Team Base Camps (TBC), han sido seleccionadas para que la pasión por el fútbol y los beneficios del Mundial se repartan por todo el territorio nacional.
El proceso de selección de las sedes y subsedes ha seguido criterios objetivos, basados en el proyecto técnico, operatividad, estructura financiera y dotación de las ciudades, además del cumplimiento de los requisitos documentales y contractuales establecidos por la FIFA. La decisión final sobre el uso de estas subsedes será tomada por los propios equipos participantes en la Copa del Mundo 2030, tras una evaluación directa por parte de la FIFA.