El Ayuntamiento de Gijón ha abierto una línea de ayudas económicas a la comunidad educativa que desarrolla su actividad en el concejo para la realización de proyectos educativos de interés general relativos a actividades culturales y de ocio y tiempo libre de carácter no curricular para el curso 2021-2022. Los requisitos de la convocatoria de ayudas están publicados en la edición de hoy del Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA).
Ayudas a proyectos educativos no curriculares: cultura, ocio y tiempo libre
La partida reservada, de 47.900 euros, se otorgará en régimen de concurrencia competitiva en función de la calidad de los proyectos. Así, las ayudas están pensadas para salidas escolares, visitas a lugares de interés y cualquier actividad al margen del currículum educativo que se desarrolle durante este curso. Se reservan 7.900 euros para actividades programadas en lo que queda de año, mientras que el dinero restante se invertirá en financiar proyectos a desarrollar durante 2022.
También para las AMPAS
Además de los colegios públicos y privados, también podrán concurrir a esta línea de ayudas a proyectos educativos no curriculares las asociaciones de madres y padres (AMPAS) de Gijón, siempre y cuando estén inscritas en los registros municipales de asociaciones. Las etapas escolares que engloban los proyectos admitidos son Infantil, Primaria y Secundaria. Las solicitudes se pueden presentar a partir de mañana, durante un plazo de 15 días, en el Ayuntamiento de Gijón.