La XV edición del Festival Internacional Aéreo de Gijón, prevista para el domingo 25 de julio, ha sido cancelada. Es el segundo año en que se adopta esta decisión debido a la pandemia de la COVID-19, según una nota de prensa de Divertia.
El Ayuntamiento de Gijón y Divertia Gijón S.A., empresa municipal responsable de la organización del certamen, han decido suspender la celebración del festival debido a la crisis sanitaria, dado que es un evento multitudinario y no se espera que se alcance la inmunidad de grupo hasta que pase el verano.
«Lo prudente y lo responsable es cancelar el evento y celebrar esa decimoquinta edición en el verano de 2022 con todas las garantías», ha reiterado la gerente de Divertia, Lara Martínez. «Debemos anteponer la salud de la ciudadanía y de los participantes a la celebración del festival», ha añadido.
Martínez ha recordado que el festival, tanto en 2020, como en 2021, tenía previsto rediseñarse y aumentar su programación paralela, dando forma a una nueva ‘Fiesta del cielo’, donde se pretendían organizar diferentes actividades, como exposiciones o talleres.