La alcaldesa Ana González anuncia la promoción y construcción de edificios a través de Fundación Solidaridad Emprendedora
La burbuja del alquiler en Gijón se ha inflado hasta una renta media de 550 euros al mes. El Ayuntamiento de Gijón tratará de «atemperar» los precios mediante una intervención pública de «carácter social» que se sume a algunos modelos privados como los de Nuevo Roces, Viesques, Cimavilla y la zona centro. La alcaldesa Ana González anunció este miércoles la puesta en marcha de la promoción y construcción de edificios de vivienda en régimen de alquiler a través de un partenariado la Fundación Solidaridad Emprendedora. Esta sociedad es propiedad de varios solares de la ciudad, un aspecto importante para que estos futuros pisos sean una realidad.
No es la única medida social que anunció ayer la regidora durante el debate del estado del municipio. El Consistorio modificará las ayudas de emergencia social para aumentar el número de meses máximos a abonar como gastos extraordinarios en alquiler y suministros. También en lo que se refiere a la compatibilidad de las ayudas para la percepción de atrasos. Por último, EMVISA y el Colegio de Trabajo Social están ultimando un protocolo de actuación para apoyar una ayuda a gastos extraordinarios y una partida extra para aquellas personas que tienen iniciada una acción judicial de desahucio para que puedan enervarla.