La llegada de una masa de aire frío continental procedente del norte de Europa está provocando que Gijón y Asturias registren estas madrugadas las temperaturas más bajas del invierno, con cifras cercanas a los 0 grados en la villa de Jovellanos, una tendencia que va a seguir el miércoles
«Me acabo de comprar un jersey porque me moría de frío», confesaba en la tarde de ayer en El Muro a este diario Sonia María García Luque. Gijón y Asturias se hielan y los termómetros se acerca a los 0 grados en la costa y a los -3 en poblaciones del interior como Mieres. La razón es la llegada de una masa de aire frío continental procedente del norte de Europa y que va a tener especial incidencia hoy y mañana.
Pese al frío, las temperaturas serán agradables en las horas centrales del día por la presencia del sol y la ausencia de viento. Así, para hoy están previstas máximas de 12 grados en Gijón o Mieres, y de 11 en Oviedo o Avilés. «Estoy un poco congelada», expresaba García Luque, que respondía «bendita sea mi calefacción» al conocer las bajas temperaturas previstas para estas madrugadas.
Mejor llevaba la situación Ana Llano, que apuntaba que «soy del suroccidente, por lo cual este frío para mí, nada». «Llevo muchos años en Gijón, pero estoy acostumbrada y estas temperaturas no me impiden salir de casa», finalizaba.
Por otro lado, desde el portal Meteored advierte de la posibilidad de que llegue un frente al noroeste peninsular entre el sábado y el domingo, dejando lluvias en Galicia, zonas Asturias y territorios leoneses, con probables nevadas en las montañas.