«Asturias y los gijoneses nunca fallan con O’Grove, somos realmente un pueblo hermano», destacó Pablo Agrelo, delegado de Hostelería de EMGROBES
Este viernes, se ha presentado la XX edición de las Xornadas Gastronómicas da Centola do Grove en La Hacienda de la Llorea (Gijón), que se celebran desde el 7 de noviembre hasta el 11 de diciembre en la localidad gallega. Una vez más, O’Grove y Gijón han hecho gala de la buena relación que une a estas dos localidades y del producto estrella de estas jornadas: el centollo.
José Antonio Cacabelos, alcalde de O’Grove, ha agradecido la acogida de la alcaldesa y de la ciudad de Gijón y ha invitado a los presentes a devolver la visita a la localidad pontevedresa, «para probar una gastronomía de calidad y la mejor centolla del mundo».
Pablo Agrelo, delegado de Hostelería de EMGROBES (Empresarios Grovenses de Bens e Servizos), ha destacado que realizan la presentación en Gijón porque «Asturias y los gijoneses nunca fallan con O’Grove, somos realmente un pueblo hermano».
En este sentido, la alcaldesa de Gijón, Ana González, ha remarcado la «muy estrecha» relación de la ciudad con Galicia, «lo de gallegos y asturianos primos hermanos en el fondo es cierto». Asimismo, ha comparado la campaña del centollo con otras similares como la de Gijón Bonito, porque «el inicio de la temporada supone un hito cada año» y por la importancia que tiene para el sector pesquero, las industrias del mar y el tirón que tiene para la hostelería y el sector turístico.