La FAV Gijón denuncia las trabas con las que se encuentran los vecinos al contactar con los centros de salud
La Federación de Asociaciones Vecinales de Gijón ha vuelto a denunciar las múltiples dificultades con las que se topan los vecinos de la ciudad para ponerse en contacto con sus centros de salud.
En febrero, la Federación ya pedía a la administración que dotara «a todos los Centros de Salud de los imprescindibles recursos, tanto técnicos como humanos, para una mínima atención digna a las demandas de citas y consultas de la población asignada. Si no fuera posible, que se ponga en servicio un call center por cada Área de Salud”.
Medio año después las quejas sobre el servicio continúan, tal y como han reflejado en sus redes sociales a través de dos testimonios:
«¿Cómo puede ser que durante todo el día llame al ambulatorio del Llano Gijón ( y digo todo el día ) y esté comunicando? Eso es que lo descuelgan para que no demos la lata…… es imposible que el teléfono comunique siempre, por eso, estoy en mi derecho de estar cabreada al ver lo poco en consideración que se nos tiene»
«Toda la mañana llamando para el pediatra 36 llamadas o no me lo cogían o estaba comunicado.»
Además, al hilo de la publicación en redes sociales, han sido varios los vecinos que han sumado sus quejas, haciendo visibles sus experiencias de los últimos meses:
«En Perchera el lunes 30 de agosto más de 20 intentos hasta que cogieron el teléfono… me dicen que hasta el viernes 3 de septiembre no puede llamar el médico, cuando llama nos costó 15 minutos de conversación convencerle que necesitábamos una consulta presencial para un paciente que acababa de salir del hospital tras 18 días ingresado, nos dio cita para el día 14»
«Cada vez que llamo yo a Zarracina…. Es un caos total«
«En El Llano el teléfono lo tienen descolgado…desde las sillas de espera de urgencias se ve… Lo vi el otro día que fui de urgencia por una picadura en el brazo que en cuestión de unas horas inflamó todo el brazo. Me atendieron de muy mala gana».
Comentarios 1