La colaboración ciudadana ha sido clave para atrapar a los presuntos delincuentes, a los que se intervinieron 179 gramos de cocaína, 70,5 de heroína, 6,7 de hachís y 3.000 euros en metálico
El último triunfo de las autoridades frente al negocio de la droga se ha producido en Siero. Concretamente, en El Berrón, donde la Guardia Civil ha detenido a tres personas de 56, 47 y 29 años, residentes de Noreña, Bimenes y Siero, en plena operación de compraventa de drogas. Una actuación en la que ha jugado un papel clave la colaboración ciudadana, pues fueron vecinos de la localidad los que informaron a la Benemérita de que, muy probablemente, en un domicilio del lugar se estaba realizando el ilícito negocio. De los tres, el Juzgado de Instrucción de Guardia de Pola de Siero decretó el ingreso en prisión de uno de ellos.
Según fuentes del instituto armado, la alerta vecinal llevó a los agentes a iniciar la vigilancia del inmueble. Su ocupante, en un momento dado, subió a su vehículo y se desplazó hasta El Berrón; una vez allí, y sin saber que estaba siendo observado por los uniformados, se quedó dentro, en actitud de espera, hasta que, poco después, apareció un segundo turismo, esta vez ocupado por dos personas. Los tres se juntaron, y sus movimientos no tardaron en levantar las sospechas de los guardias, que optaron por intervenir. En ese momento el primero de los tres se dio a la fuga a bordo de su coche, pero fue interceptado por una segunda patrulla poco después. En el transcurso de esa intervención se les incautaron dos papelinas de cocaína y 480 euros; a su vez, el registro de su domicilio elevó el resultado a 179 gramos de cocaína, 70,5 de heroína y 6,7 de hachís, además de dos balanzas de precisión, anotaciones con datos de transacciones de droga y 2.520 euros escondidos en la cocina de la vivienda.