El Principado mantiene abierta la mesa con la concertada, que tendrá su cuarta reunión la próxima semana

La consejera de Educación del Principado de Asturias, Eva Ledo, ha celebrado este sábado la desconvocatoria de la huelga en la red de escuelas infantiles de 0 a 3 años, agradeciendo a las organizaciones sindicales “ese voto de confianza” en el proceso de integración en marcha.
Los sindicatos CCOO, UGT y CSIF anunciaron este viernes la cancelación de los paros previstos para el 4 de septiembre, una decisión que Ledo ha interpretado como una señal de avance en las negociaciones. “No me informaron personalmente de la desconvocatoria, pero entiendo que ven progreso en lo que se está trabajando”, señaló.
La consejera recordó que en los últimos meses se han mantenido reuniones periódicas con los representantes sindicales, con encuentros celebrados en junio, julio y agosto, en los que se han abordado los pasos de la integración de las escuelas en la red autonómica. En este sentido, expresó su deseo de que el proceso “empiece con total paz” y aseguró que afronta esta etapa “con ilusión y muchas ganas”. “Confío en que todos vayamos a sumar y a trabajar por esta misma idea”, añadió.
De cara al nuevo curso, la titular de Educación subrayó que aún queda pendiente una reunión con la enseñanza concertada, prevista para la próxima semana. Será la cuarta dentro de la mesa de negociación actualmente abierta y, según detalló, la “única cita pendiente” en el calendario de diálogo con los distintos sectores educativos.
Por último, Ledo confirmó que los comedores escolares seguirán funcionando en septiembre. Explicó que durante los meses de verano se han perfilado los últimos detalles para garantizar este servicio y que “los preparativos se ultiman antes del inicio del curso, el próximo 9 de septiembre”.