Ribadesella y Pola de Allande serán las salidas, mientras El Angliru y, como novedad, el puerto de La Cruz de Linares, serán las llegadas de esta edición
La viceconsejera de Turismo del Gobierno asturiano, Graciela Blanco, ha dicho este viernes que confía en que el Principado revalide su condición de «líder» de audiencia en La Vuelta Ciclista a España.
Blanco y el director de la prueba deportiva, Javier Guillén han participado en la presentación del programa para la edición 2023, detallando las dos etapas de Asturias, los días 13 y 14 de septiembre.
La primera de las etapas, que se celebrará el miércoles 13 de septiembre, cuenta con 122 kilómetros de recorrido, salida en Ribadesella y meta en el altu de L’Angliru (Riosa) tras coronar dos puertos de primera categoría (La Colladiella y El Cordal).
La segunda etapa, el día 14, tendrá salida en Pola de Allande para finalizar, tras 179 kilómetros, en La Cruz de Linares (Proaza). Este inédito final de etapa final, calificado como puerto de primera categoría, se abordará por sus dos vertientes, de modo que la jornada incluirá cinco ascensos: Las Estacas (2º categoría), San Lorenzo (1º), Tenebredo (3º categoría) y La Cruz de Linares, en dos ocasiones.
Durante su intervención, la viceconsejera de Turismo ha reconocido la labor de la organización de esta prueba deportiva y la estrecha coordinación con el Principado para ofrecer propuestas que «posicionan Asturias como destino ciclista de primer nivel». «Tres millones de personas siguieron en 2022 la emisión de las etapas asturianas solo en Televisión Española», ha recordado Blanco.