La Policía Nacional ha detenido a dos hombres como presuntos autores de 49 delitos de daños por grafitis en vagones de tren, con daños que ascienden a más de 185.000 euros.
Según información policial, se han visto afectados hasta un total de 40 trenes en las localidades de Oviedo, Gijón, Avilés, Llanes, Pravia, Lugo de Llanera, Pola de Lena, Nava y Siero.
La Brigada Móvil adscrita a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Asturias llevó a cabo en los últimos meses dos operaciones policiales que han culminado con la detención de dos grafiteros a los que se atribuyen 49 delitos de daños por grafitis en vagones de tren por un valor acumulado de 185.868,99 euros.
En la primera de ellas, en fecha 22 de octubre de 2021, se procedió a la detención de un ciudadano, vecino de Gijón, al que se le atribuyen seis delitos de daños por grafitis en vagones de tren en distintas estaciones de la red ferroviaria de Asturias, alcanzando los daños un valor total 21.467,29 euros.
En la segunda operación, en fecha 02 de diciembre del año en curso, se detiene a un vecino de Oviedo, al que se le atribuye la presunta comisión de 43 delitos de daños por grafitis en vagones de tren, originando unos daños valorados en 164.401.62 euros.