La jornada estuvo amenizada con música y juegos tradicionales asturianos, así como la actuación de un grupo de baile tradicional

La Concejalía de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Gijón ha llevado a cabo este domingo su tradicional jornada de reforestación ‘Planta un bosque con nosotros’. En esta edición, celebrada en el barrio de Lloreda, en Tremañes, se han plantado unos 300 ejemplares de abedul, roble, madroño, avellano y cerezo silvestre. La actividad, dirigida a toda la familia, ha contado con la participación de más de 700 personas inscritas, muchas de las cuales se han reunido en un ambiente festivo basado en la cooperación y la concienciación medioambiental. La jornada ha estado amenizada con música y juegos tradicionales asturianos, así como la actuación de un grupo de baile tradicional.
Como parte del proyecto, aquellas personas que recogieron un árbol autóctono en la pasada edición de Mercaplana han tenido la oportunidad de plantarlo en esta ocasión. Además, esta reforestación ha permitido reforzar la plantación realizada en la misma parcela en 2023. Los asistentes han podido acceder al evento mediante dos autobuses articulados gratuitos, cuyos cupos se completaron con antelación. A pesar de que la meteorología respetó la jornada, la lluvia hizo acto de presencia al final del evento, pero sin afectar al desarrollo de la actividad.